Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/05/2018 12:53

Sufren por agua en colonias de JM

El Fraccionamiento Paseos de Aguascalientes es uno de los lugares donde se las están viendo negras por falta de agua.
El Fraccionamiento Paseos de Aguascalientes es uno de los lugares donde se las están viendo negras por falta de agua. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Reportan desabasto de agua en Jesús María, en las colonias Flores Magón, Paseos de Aguascalientes, centro y Los Manantiales.
Habitantes de este municipio indicaron que ya han hecho las peticiones a la autoridad correspondiente, pero aún no tienen respuesta, pues siguen con tandeos y desabasto del agua, lo cual les preocupa, pues finalmente este vital líquido lo ocupan para sus necesidades más apremiantes.
Personas de dichas colonias se han quejado por la falta de agua, ya que no es la primera ocasión, pues ya son meses atrás y en varias ocasiones en las que no les ha llegado este suministro a sus hogares.
Cabe mencionar que en reportes de este tipo, la autoridad ha indicado que se les envían pipas para aminorar los estragos que esto causa, sin embargo, los vecinos siguen con las molestias que esta situación les ha causado.
Es de indicar que no todos los habitantes cuentan con un aljibe o con depósito, por lo que también precisan de la cantidad de la presión del agua que exista para que el líquido llegue a todas las llaves de sus hogares.
Para algunas colonias la causa se atribuía a la falla simultánea de los pozos de Rancho Seco y La Cañada, principales abastecedores de la zona conurbada, luego de que filtraciones de grava y arena obstruyeron algunos conductos de salida del vital líquido, esto se indicó a principios del año.
Otra opción para las colonias afectadas es la colocación de cisternas con capacidad de cinco mil litros, donde los ciudadanos podrán acudir a puntos fijos en tanto se realizan las reparaciones.
Asimismo, hay varias tarifas para el servicio que presta el municipio a través del órgano operador.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube