Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Jueves 21 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 18/05/2018 22:05

Cifra de suicidios supera a los del 2017

Número de suicidios ya supera a los del año pasado.
Número de suicidios ya supera a los del año pasado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El sector salud señaló que ningún programa puede garantizar que esta problemática pueda evitarse, ya que los suicidios son el resultado de un gran conflicto social.
En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, que es el 20 de mayo, el director de Salud Mental en el estado, Héctor Grijalva Tamayo, señaló que se está haciendo todo lo posible por parte del sector salud para abatir este grave problema en la entidad, pero los suicidios no son más que causa de una crisis social.
“Ningún programa puede garantizar el suicidio, este es como la mano de un ahogado, pues el suicidio sólo es el reflejo de un gran conflicto social y hay que ver qué hay dentro y no sólo los resultados finales de algo”, mencionó.
Incluso se ha llegado a números por demás alarmantes, que superan las cifras del año pasado, siendo que el 2017 cerró con una cifra histórica de 151 suicidios, cuando un año antes se había terminado con 126.
A la fecha, en comparación a los meses del año pasado, los números han sido superados, pues estamos en una cifra aproximada de 60 suicidios.
Grijalva comentó que están trabajando para prevenir el problema del suicidio, sobre todo en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.
“Pero la fuerza está en secundaria y en primaria, pues si se suicida un adolescente, el problema viene desde la infancia”, consideró.
Explicó que aunque los niños no suelen manifestarse cuando se quieren suicidar, se toman medidas precautorias cuando dan a conocer tristeza, aislamiento o bullying.
Explicó que el promedio de niños que manifiestan probabilidades de quitarse la vida es del 10%, pero muchas veces no se atiende porque no se le da el seguimiento preciso.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube