Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/05/2018 10:48

Se deslinda el INE de cualquier fraude electoral

El INE convocó a la ciudadanía a acudir a emitir su voto el próximo 1 de julio.
El INE convocó a la ciudadanía a acudir a emitir su voto el próximo 1 de julio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Instituto Nacional Electoral no cuenta los votos, por lo que se deslinda de cualquier fraude electoral.
Ignacio Ruelas Olvera, delegado en el estado de Aguascalientes, aclaró que no es el Instituto Nacional Electoral el encargado de contar los votos, son los propios ciudadanos los encargados de hacerlo, pues para eso se eligen para estar en las casillas electorales.
El funcionario aseguró que mucho depende de la ciudadanía y sería un acto de irresponsabilidad no salir a votar y peor aún la ocurrencia de anular el voto, ya que es un derecho de todos los mexicanos.
Señaló es una “picaresca de la política” creer que el Instituto mueve los votos a su conveniencia para favorecer a algún candidato y está muy alejado de la realidad.
“Quien vota, permite que se le represente políticamente en los próximos tres años o seis años, ahí radica la fuerza y la dificultad para que no se equivoquen y sea representado dignamente e institucionalmente, ya que las instituciones son el único patrimonio que el pueblo de México tiene”, sostuvo.
Ruelas Olvera agregó que si bien hay muchas decepciones y se critican muchas acciones de gobierno, no es permisible quejarse ni se vale llorar cuando es el mismo ciudadano el que lo permite, por lo que insistió en el llamado a salir a votar a las urnas el 1°. de julio.
Al respecto del promedio que se espera para salir a votar, manifestó se quiere superar el promedio que ha sido del 60% en anteriores procesos de elección de presidente de la República y se tiene la expectativa se logre tener más participación, incluso superando el antecedente de 1994 con una participación histórica del 83.7%.
Finalmente, aseguró que el INE se encuentra listo para que los 941 mil electores del padrón electoral tengan su boleta el día de las votaciones y puedan ejercer su derecho.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube