Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/05/2018 10:40

Morrilos se ensañan con los animales

Pagan justos por pecadores; los animalitos ni culpa tienen.
Pagan justos por pecadores; los animalitos ni culpa tienen. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Influye severamente la violencia intrafamiliar para que se desate el maltrato animal en los menores de edad.
En Aguascalientes es cada vez más la participación de menores de edad en actos violentos en contra de animales domésticos.
Los jóvenes que maltratan animales son en su mayoría aquellos que en su hogar sufren violencia y buscan a seres vulnerables como los animales para desquitar su furia y coraje.
Actualmente en datos generados en nuestro estado no hay distinción de estatus social, pues la incidencia de aquellos de alto nivel y de bajo nivel es la misma, indicó la líder de Amigos Pro-Animal.
Resaltó que muchos menores de edad se unen hacia la crueldad animal y son chamaquitos que se dedican a lastimar y matar perros y gatos a diestra y siniestra sin remordimiento alguno.
En nuestro estado se han visto casos cada día más alarmantes, como el reciente caso de una persona con arco y flecha, la cual atravesó a un gato, el cual por las heridas tuvo que ser sacrificado; así como un par de gentes sin conciencia, que amarraron a un gatito a la defensa del carro, poniéndolo en marcha y causándole la muerte.
El maltrato en contra de los animales en nuestra entidad sigue apareciendo, expresó Ana Zavala, presidenta de la Asociación Amigos Pro-Animal, quien comentó que estas personas que cometen actos con dolo y ventaja serán los siguientes asesinos de personas.
“El día de mañana, como desgraciadamente nuestras sanciones todavía no son tan severas para aquellos que hacen daño a los animales, esta persona anduviera libre por las calles y puede generarse el placer a matar y escalar hasta matar seres humanos”.
Argumentó el punto común de los agresores es que han sido educados para ver a los animales como objetos y creen que los animales fueron hechos sólo para alimentarnos, divertirnos y que son cosas de su propiedad, en ellos existe una cultura de egocentrismo.
Por lo que refiere que al ser detectado este comportamiento en cualquier persona debe atenderse con ayuda psicológica inmediatamente para poder canalizarlo correctamente a los agresores y evitar en buena medida un posible futuro asesino de personas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube