Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Viernes 25 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 17/05/2018 10:32

Pega narco en Calvillo

El crystal es uno de los narcóticos que más se trafican en aquel municipio.
El crystal es uno de los narcóticos que más se trafican en aquel municipio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Alto índice de personas que posee, consume y trafica con narcóticos en el municipio de Calvillo, donde por lo menos se detiene a una persona diariamente, principalmente con “crystal”.
Autoridades presumen que esto pudiera deberse a la cercanía con el estado de Zacatecas.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer la excesiva cantidad de reportes que se tienen en cuanto a detención de personas que se encuentran ligadas a diferentes hechos delictivos en este municipio, limítrofe con el estado de Zacatecas.
“Se tiene el reporte de que se han detenido a personas que se encuentran ligadas a diferentes hechos delictivos, principalmente a lo relativo a la posesión de narcóticos, delitos a la salud con fines de venta”, mencionó.
Mencionó que se han podido dar cuenta de esto gracias a que en los últimos años la venta de narcóticos ya es competencia del estado y no sólo a autoridades federales.
“Detectamos que es muy alto el índice de personas que poseen, consumen y trafican con narcóticos en el municipio de Calvillo, precisamente por esto es que se están implementando operativos”, comentó el fiscal.
Señaló que estas investigaciones no son resultado de la casualidad, sino de la información que se viene procesando y que en base a ésta han considerado que parte de la problemática que vive el municipio es que son vecinos del estado de Zacatecas, entidad que cuenta con una problemática importante.
Incluso en días pasados en el municipio en mención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detectaron un plantío de mariguana, fueron un total de 25 plantas, en una zona que ya fue asegurada.
Autoridades no descartan que haya más sembradíos de este tipo, aunque cabe decir que las personas que se han detenido principalmente han sido en posesión de “crystal”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube