Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/05/2018 21:28

En lo que va del año se han recuperado 872 carros robados

En lo que va del año van varios operativos de robo a vehículos
En lo que va del año van varios operativos de robo a vehículos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En lo que va del año van varios operativos de robo a vehículos, ya que estas sustracciones se hacen con más frecuencia por la noche.
Por lo que se hacen revisiones a chatarreras, pues es donde se puede facilitar la compra de autopartes.
En lo que va del 2018, la SSPM ha recuperado 872 carros.
Por parte del titular de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez, indicó que se han tenido en lo que va del año mil 200 robos en zonas diversas de la ciudad.
“El robo calificado y equiparado se puede acreditar, es una generalidad”, explicó.
Asimismo, indicó que se han recuperado algunos vehículos abandonados en la vía pública y a través de Plataforma México se hace el análisis si el carro tiene reporte de robo para dar seguimiento a cada caso y se pone esto a disposición de la Fiscalía.
La mayor complicación o puntos rojos de robo de vehículo han sido en Ojocaliente, Villa de las Palmas, Cactus y otras colonias del oriente de la ciudad.
Entre los coches que más se llevan son camionetas tipo Pick-Up, como modelos anteriores de Nissan, ya que los más recientes tienen incluidos sistemas que impiden que sea fácil el robo.
Comentó el titular de la SSPM, que durante la noche aprovechan los delincuentes para sustraer las autopartes (baterías, llantas, emblemas, defensas) o bien el carro completo.
En lo que va del año llevan recuperados 872 vehículos; asimismo, en un día se han reportado hasta seis.
El tiempo récord para recuperar un coche es de tres minutos por parte de la autoridad, además se han encontrado en este municipio autos de otros estados y con reporte de robo en otras demarcaciones.
Aquí también se trabaja a la par con Fiscalía para atenuar las sustracciones, por lo que en lo que va del año van tres operativos, que arrojaron los resultados antes mencionados.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube