Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 16/05/2018 21:19

Las utilidades son un derecho de los trabajadores

(Foto: )

Aguascalientes, Ags.-El reparto de utilidades no es una limosna, es un derecho que tienen los trabajadores y no hacen ningún favor a los trabajadores, expresó Jesús E. Pérez Ramírez, líder de la CROM.
Las empresas con utilidades están obligadas al reparto de utilidades, pues está estipulado que todas las personas físicas o morales que tengan trabajadores a su servicio están obligados al reparto de las mismas y no vale hacerse de la vista gorda y los trabajadores deben exigir lo que les toca y no dejar que los patrones se pasen de listos.
El líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana del Estado de Aguascalientes indicó al día de hoy aún existen algunas empresas que no han dado las utilidades a sus trabajadores.
Por lo que recordó que la fecha límite para la entrega es el 30 de mayo e invitó a los empresarios hagan su mejor esfuerzo para que los trabajadores reciban la contra prestación a tiempo.
Agregó que en el caso de la CROM tuvieron algunas complicaciones, pues bajó la producción en algunos sectores de la industria y algunas utilidades de las empresas bajaron hasta en un 400% en relación al año pasado, cosa que afectó a los trabajadores.
Por lo que la confederación hizo algunos sacrificios, tales como cancelar su posada y premios de fin de año para que ese dinero se utilizara en este momento del año y así algunos otros actos en bien de los trabajadores para compensar las utilidades y pudieran utilizarlo mejor.
Expresó que casi todos los trabajadores en Aguascalientes recibirán puntual dichas utilidades, pero está consciente no es el 100% de las empresas las que tienen el compromiso real con sus trabajadores, por lo que en caso contrario, los afectados deberán acudir a las autoridades laborales para solicitar una revisión de las declaraciones de impuestos y verificar si la empresa registró o no utilidades.
Reiterando la invitación para todos aquellos que tengan dudas en este aspecto aun cuando no estén afiliados a la CROM y acudan para recibir asesoría gratuita y puedan verse beneficiados.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube