Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Viernes 25 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 16/05/2018 10:51

Denuncian prácticas violatorias en la CEDHA

Denuncian a Asunción Gutiérrez, dirigente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien presuntamente ha iniciado el despido injustificado de personal para meter a su gente.
Denuncian a Asunción Gutiérrez, dirigente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien presuntamente ha iniciado el despido injustificado de personal para meter a su gente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Denuncian trabajadores de Derechos Humanos prácticas violatorias por parte de Asunción Gutiérrez, dirigente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien presuntamente ha iniciado el despido injustificado de personal para meter a su gente.
Señalaron que incluso contrató abogados externos para que sean ellos quienes notifiquen los despidos, en un acto de total violación a los derechos laborales de los trabajadores.
Comentaron que desde su llegada, Asunción Gutiérrez implementó medidas de control inusuales en los trabajadores: prohibió que entre ellos se hablen en horas de oficina y hasta les tiene prohibido utilizar el celular.
Presuntamente ha instruido a su asistente y a su visitadora general para que vigilen al personal y reporten puntualmente todo lo que hacen.
“Las instrucciones que ambas mujeres dan al personal van cargadas de advertencias, de descalificaciones al trabajo realizado y una falta absoluta de respeto. Durante la jornada laboral ellas vigilan puntualmente al personal”, denunciaron.
Asimismo, se quejaron de que en la Comisión se instalaron cámaras de seguridad, cuya finalidad es vigilar la hora de llegada, salida y lo que hacen los trabajadores y no para protección de las instalaciones ni del personal, olvidando que en ese sentido y en virtud de la naturaleza del trabajo de la Comisión debería respetar la privacidad, el manejo de imágenes y datos personales de quienes acuden a solicitar los servicios.
Comentaron que incluso durante la Feria Nacional de San Marcos obligó a los trabajadores a firmar un documento en donde aceptaban trabajar fuera del horario habitual, realizando trabajo nocturno y fines de semana, sin pagarles conforme a derecho.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube