Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Viernes 25 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 16/05/2018 10:45

Se quejan profes de Educación Física por reducción de horas

Los maestros de Educación Física demandan respetar las horas establecidas para la práctica del ejercicio.
Los maestros de Educación Física demandan respetar las horas establecidas para la práctica del ejercicio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Profesores de Educación Física, en el marco de la celebración de su día, denuncian malas condiciones laborales y lamentan que las sesiones de esta materia en escuelas se hayan visto reducidas.
Como lamentable consideraron maestros de Educación Física en la comunidad de Calvillito que a pesar de que la ley ordena tres sesiones semanales obligatorias de esa materia, actualmente sea letra muerta, a lo que le agregan las forzadas condiciones de trabajo en que a ellos los tienen.
“Es muy lamentable que los docentes caminamos hacia atrás, pues sentimos que vamos en contra de lo que está previsto en la reforma educativa, en particular de los docentes de Educación Física”, señaló Fortino Enrique Marín, profesor de Educación Física.
Y es que a pesar de que las sesiones de educación física se establecen como obligatorias en la ley, no se están llevando a cabo en las escuelas del estado, por lo que consideró como lamentable que las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes estén dando oídos sordos a una propuesta, que es en beneficio de la niñez.
También señalaron que a los niños en las escuelas, donde se da educación física, se les cancelaron los programas extracurriculares de extensión educativa, que tienen como objetivo la convivencia escolar a través del deporte y que sólo el estado de Aguascalientes es el único que no tiene estos programas, pues en todos los estados de la República están funcionando.
Denunciaron que esta cancelación de programas, además de lo que se perjudica a los estudiantes, impacta los derechos laborales de muchos maestros de Educación Física, quienes no están ejerciendo esta labor.
Estas denuncias se suman a la serie de exigencias por parte del gremio magisterial, quienes piden sean escuchadas sus peticiones.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube