Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
31°
C
Parcialmente nublado
clima
31°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
31°
C
Parcialmente nublado
clima
31°C Parcialmente nublado
Viernes 25 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 16/05/2018 10:29

Quieren que haya más ciclovías

Usuarios siguen con el pedido de que se construyan más ciclovías en la ciudad.
Usuarios siguen con el pedido de que se construyan más ciclovías en la ciudad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ciudadanos siguen en las peticiones de que se continúe con la creación de ciclo-vías, ya que actualmente se tienen 86 kilómetros de éstas.
Sin embargo, algunas no están conectadas y se trata de mejorarlas para agilizar este noble medio de transporte.
El titular del IMPLAN mencionó que están en constante comunicación con los colectivos de ciclistas para conocer sus necesidades a fin de tener una solución y mejorar la movilidad en la ciudad.
Se indicó que se deben ofrecer garantías a peatones y a ciclistas, pero para ello está la construcción de más redes de ciclo-vías y como tal circuitos, pues se le quita funcionalidad.
Si no tienen un seguimiento, ya que diariamente se trasladan trabajadores que significa para ellos su único medio de transporte, otros hacen deporte o bien los que prefieren dejar el automóvil en casa para ahorrarse unos pesos de gasolina.
Una de las más conocidas es Gómez Morín, que es de las utilizadas para el traslado de quienes van desde Alameda al norte de la ciudad.
Al respecto, es de mencionar que en el municipio se tiene una meta de 126 kilómetros de ciclo-vías para el 2025.
Por su parte, el municipio está pendiente un proyecto de una ciclo-vía desde avenida Tecnológico hasta salida a San Luis, sin embargo se están haciendo modificaciones al diseño.
Cabe indicar que en la Línea Verde actualmente se tienen 12 kilómetros de ciclo-vía, sin embargo, una de las críticas que hacen los que utilizan la bicicleta, es decir, colectivos, es que fue pensada dicha red con fin deportivo y no como tal dentro de las vialidades.
Es de indicar que los ciclistas utilizan las vías para transitar de forma más segura, de preferencia la mayoría es necesaria, indicó el titular del IMPLAN que sean dedicadas únicamente a los que usan este medio de transporte y otras con carril compartido.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube