Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Viernes 25 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 15/05/2018 21:55

Inicia la temporada de Huracanes

Da inicio la temporada de huracanes para nuestro país.
Da inicio la temporada de huracanes para nuestro país. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán 15 ciclones y ocho huracanes.
La temporada terminará el 30 de noviembre y conforme vayan apareciendo llevarán los nombres de “Aletta”, “Bud”, “Carlotta”, “Daniel”, “Emilia”, “Fabio”, “Gilma”, “Héctor”, “Ileana”, “John”, “Kristy”, “Lane”, “Miriam”, “Norman”, “Olivia”, “Paul”, “Rosa”, “Sergio”, “Tara”, “Vicente”, “Willa”, “Xavier”, “Yolanda” y “Zeke”.
Arrancó la temporada de huracanes, informó la dirección de la Comisión Nacional del Agua, en donde su director Octavio Cárdenas dio a conocer que en Aguascalientes se tiene una buena expectativa en cuanto al temporal para este año.
Además, notificó que los frentes fríos para el país ya terminaron, aunque no descartó que pudiera darse alguna situación atípica, sin embargo, ya puede darse por iniciada la temporada de huracanes.
Señaló que ya está llegando la segunda inestabilidad que traerá consigo lluvias, ubicada en la zona del Caribe a 200 kilómetros de Yucatán.
De esta manera, el representante de la Conagua en Aguascalientes señaló que en materia de clima para la entidad, durante esta semana está previsto que se mantendrán condiciones similares a las de la semana pasada, es decir, continuarán las posibilidades de lluvias aisladas a leves.
Agregó que en lo que va del mes de mayo, está casi superado el promedio mensual que se lleva registrado durante este período.
“El estándar de mayo son aproximadamente 20 milímetros en todo el estado y ahorita ya llevamos casi 30, eso significa que ya superamos en 50% la expectativa del mes y esperaríamos al faltar dos fines de semana fuertes, que se incremente este volumen llegando al triple de lo que suele llover en esta temporada”.
Las autoridades recomiendan estar atentos a informes oficiales cuando se forme un fenómeno y tomar las precauciones correspondientes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube