Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 25 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Viernes 25 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 15/05/2018 21:53

Fiscalía se suma al programa Ayúdanos a Buscar a tu Familia

Con el fin de ubicar a personas desaparecidas, la Fiscalía Estatal se suma al programa nacional “Ayúdanos a Buscar a tu Familia”
Con el fin de ubicar a personas desaparecidas, la Fiscalía Estatal se suma al programa nacional “Ayúdanos a Buscar a tu Familia” (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Con el fin de ubicar a personas desaparecidas, la Fiscalía Estatal se suma al programa nacional “Ayúdanos a Buscar a tu Familia”, por lo que hace un llamado a las familias que tienen seres queridos que han sido víctimas de desaparición forzada.
Se hace un llamado a padres o madres biológicos, abuelos, hermanos, hijos y familiares de personas ausentes o desaparecidas a que acudan a las instalaciones de la Policía Federal para que les practiquen pruebas de ADN, las cuales son gratuitas, con el fin de facilitar la localización de personas reportadas como desaparecidas.
Este programa, que estará por primera vez en nuestro estado, se llama “Ayúdanos a Buscar a tu Familia” y es realizado por la Fiscalía Estatal en coordinación con la Policía Federal a través del Laboratorio Forense de la División Científica.
Este programa estará por cuatro días en las instalaciones de la PF en el estado, ubicadas en la calle El Novillo número 201, en el fraccionamiento Ojocaliente, busca obtener a través de la práctica del examen de ADN indicios que lleven a la ubicación de quienes por alguna razón han desaparecido.
Es importante indicar que con este programa la PF elabora una base de datos nacional sobre genética a través de muestras de ADN que faciliten la localización de personas reportadas como desaparecidas.
Este programa cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobierno, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado por medio del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y de la Procuraduría General de la República.
La toma de muestras de sangre será a partir del 17 al 19 de mayo, en horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube