Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Miércoles 15 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 15/05/2018 10:35

Amenaza cifra histórica en suicidios para este 2018

Con los casos registrados hasta el momento, todo apunta a que el 2018 cierre con una nueva marca histórica de casos de suicidios en el estado.
Con los casos registrados hasta el momento, todo apunta a que el 2018 cierre con una nueva marca histórica de casos de suicidios en el estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Apunta 2018 a cerrar nuevamente con una cifra histórica en suicidios en relación al 2017, que terminó con una cifra de 151.
En lo que va de los primeros meses de este año suman ya 54 personas que se han quitado la vida.
El 2017 fue considerado como histórico por las autoridades del sector salud en relación a las personas que se quitaron la vida, ya que después de que el 2016 había cerrado con un promedio de 126 suicidios, en el año pasado se llegó a una cifra de 151.
Sin embargo, para este 2018 los números no son nada alentadores, por lo que incluso se podría cerrar nuevamente con una cifra histórica como ocurrió el año anterior, ya que la diferencia en relación a los primeros meses del año pasado a los del actual es poca.
En estos primeros meses del año suman ya 54 suicidios, incluso el pasado domingo se dieron otros dos, el primero de éstos de un hombre de tan sólo 22 años de edad, quien tenía su vivienda en el Palomino Dena; y más tarde se anunciaba otro suicidio, pero esta vez de una mujer de 51 años.
Con respecto al 2017, en los primeros cuatro meses del año se tenía una cifra de 46 suicidios y en este año en la misma cantidad de meses se cerró con una cantidad de 49 suicidios, la cual se ha incrementado debido a que en los primeros días de este mes se han dado cinco suicidios más.
Las autoridades del sector salud han llevado a cabo una serie de esfuerzos para tratar de erradicar este grave problema, del cual Aguascalientes según cifras del INEGI ocupa el segundo lugar a nivel nacional, sólo por abajo del estado de Chihuahua.
Sin embargo, la racha continúa en hombres y en mujeres y algunos de éstos en edades muy jóvenes e incluso el perfil suicida señala que quien más recurre a esta práctica son personas que económicamente están estables, con familia y con casa propia.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube