Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 24 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Jueves 24 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 15/05/2018 10:31

Manifestantes piden apoyo para una casita

Al menos 200 personas se manifestaron frente a Palacio.
Al menos 200 personas se manifestaron frente a Palacio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Exigen personas de colonias populares al gobierno del Estado contar con una casa, por lo que acudieron a la Plaza Patria cerca de 200 familias que solicitan que el Instituto de Vivienda les apoye.
Mencionaron que ya son meses en los que hicieron su petición y están cansados de no tener un lugar digno para que se desarrollen sus hijos, ya que viven en la pobreza.
Las señoras y señores se expresaron enojados y cansados de hacer solicitudes y acudir para que los atiendan funcionarios sin tener una respuesta sobre su situación.
“Vivimos con familiares, a veces somos 15 personas con un solo baño y esas son sus políticas. A nosotros no nos interesan sus discursos, seguimos igual en la misma situación”, expresó una inconforme.
Acudieron también al Infonavit, donde afirmaron que la delegación estuvo en charlas con el actual gobernador y que de unas casas vandalizadas podrían también apoyarles, pero tampoco se ha dado.
Los manifestantes señalaron vivir algunos en predios sin servicios que los adecuan para poder sobrevivir, ya que una renta de plano no pueden pagar y esto les pega bastante en su economía, ya que familias apenas sacan el recurso para comer.
“Hoy nos iban a recibir en el Instituto de Vivienda, vivimos en un gobierno deshumanizado, donde lo único que les interesa son sus negocios, la gente pobre no cuenta, por eso hay tantos suicidios, andamos en las colonias más pobres”.
Indicó que tienen derecho a una vivienda, ya que no todos tienen la mismas oportunidades.
Explicó que les han hecho a algunos estudios socio-económicos, además tienen 200 expedientes en el Instituto de Vivienda, pero no les dan respuesta.
“Queremos que nos las vendan baratas, mire, podemos dar un enganche mínimo, pero o comemos o damos la mensualidad o damos el enganche, queremos que nos apoyen con los programas existentes, si se tiene el recurso no nos resuelven”, mencionó José Ángel Villarreal.
Finalmente amenazaron que el 18 de mayo acudirán nuevamente afuera de Palacio con más familias para exigir sus peticiones.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube