Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 15 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Lunes 15 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/05/2018 10:23

Abandonados en Calvillito por las autoridades

Los vecinos de aquella delegación demandan a las autoridades reforzar la vigilancia.
Los vecinos de aquella delegación demandan a las autoridades reforzar la vigilancia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Habitantes de Calvillito se dicen invadidos por la inseguridad, donde sin motivo alguno les quitaron el destacamento policial, por lo que piden a las autoridades refuercen las labores de vigilancia en aquella zona de la ciudad.
Una serie de denuncias llevaron a cabo habitantes de la comunidad de Calvillito, principalmente porque se dicen olvidados por las autoridades, en particular por la falta de seguridad, ya que seguido padecen robos domiciliarios y no hay quién haga algo.
Incluso maestros de aquella localidad denunciaron que también son presas de la delincuencia en las escuelas.
“Vemos algunas necesidades importantes en las escuelas, constantemente somos víctimas de saqueos, como el de la video, la televisión, el cañón, el cual nos permite hacer mejor las clases, pues no los han robado”, denunciaron.
Comentaron que las autoridades hacen caso omiso a pesar de que hacen la denuncia.
“Aquí había un destacamento de policías y lo quitaron sin razón alguna”.
Indicaron que incluso la policía ya no se acerca a la salida de los alumnos como en un tiempo lo hicieron y que están totalmente desprotegidos, por lo que demandaron más vigilancia y atención por parte de las autoridades.
Por otra parte, señalaron que en diversas escuelas de las comunidades cercanas a Calvillito, necesitan maestros de inglés, pues no hay quien vaya a esas comunidades y mandan a los mismos maestros que dan clases ordinarias, cuando se necesitan profesores especializados en el área.
“Regularmente los que dan las clases son egresados de la Universidad del Retoño, que no tienen la especialidad de maestros. La petición es que capaciten y que contraten maestros”.
Esta es la serie de peticiones que hacen habitantes de la comunidad de Calvillito, quienes mencionan sufren el abandono de las autoridades.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube