Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 15 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Nublado
clima
26°C Nublado
Aguascalientes
26°
C
Nublado
clima
26°C Nublado
Domingo 15 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 14/05/2018 21:57

Personas de la tercera edad viven en total abandono

Viven en extrema vulnerabilidad, así como sus familiares cuando no tienen dinero para pagar que les cuiden al paciente se quedan sin un sustento
Viven en extrema vulnerabilidad, así como sus familiares cuando no tienen dinero para pagar que les cuiden al paciente se quedan sin un sustento (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Personas de la tercera edad viven en el abandono y debido a su situación económica, se busca que cuenten con un apoyo familiar, pero muchas veces son los mismos parientes quienes los dejan de lado.
Regidor indicó que cada semana llega una gran cantidad de reportes a causa de esta situación.
El regidor Mauricio González explicó que a su oficina llegan numerosos casos de personas de edad avanzada que se encuentran en el abandono y que no reciben apoyo de ninguna institución pública.
Señaló que además quienes tienen una enfermedad, definitivamente llevan una situación más crítica, pues no cuentan con los medios para salir adelante y tampoco con una jubilación.
“Viven en extrema vulnerabilidad, así como sus familiares cuando no tienen dinero para pagar que les cuiden al paciente se quedan sin un sustento”, refirió sobre este asunto.
En ese sentido, señaló que han estado en varias colonias y hay abuelitos que están solos y desatendidos, pues sus familias tampoco los mandan al doctor.
En ocasiones, los mismos descendientes administran la tarjeta de las personas afiliadas al programa “65 y Más”, donde suponen reciben un recurso, pero los parientes les prohíben tener acceso a su mismo recurso y se lo quedan, haciendo uso de la malicia con los pobres ancianos.
Por lo que están buscando que se penalice a familiares en línea directa de personas de la tercera edad, enfermedad mental y quienes no sean autosuficientes, para que se sancione el abandono cuando los parientes tienen la oportunidad de sacar adelante o mínimo apoyar a dichas personas que lo necesitan y los dejan a su suerte.
Algunos tienen padecimientos como la diabetes, cáncer o necesitan diálisis, pues son casos más vulnerables, por lo que se busca que con una iniciativa por ley se sancione a los que dejan a personas en condiciones de total abandono.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube