Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Miércoles 18 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 14/05/2018 21:53

Operan en nuestro estado palenques clandestinos

Pensando en que es una actividad menor, algunos palenqueros se la juegan sin permiso
Pensando en que es una actividad menor, algunos palenqueros se la juegan sin permiso (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Pensando en que es una actividad menor, algunos palenqueros se la juegan sin permiso, principalmente operan en comunidades colindantes a la ciudad, como Norias de Ojocaliente o Norias de Paso Hondo, ubicadas a la salida a San Luis.
Operan en nuestro estado palenques clandestinos, sobre todo porque ésta se considera una actividad menor por algunas personas, lo que ocasiona que lleven a cabo eventos sin el respectivo permiso o incluso hay algunos que hacen la solicitud, pero ya no se esperan a la respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien comentó que a pesar de que dichos permisos son exclusivos del orden federal, se tiene una coordinación para ver dónde se están aprobando, por lo que se tiene un mapeo de las áreas donde regularmente operan, aunque no todos lo hacen continuamente, ya que algunos sólo están por temporadas.
“Hay una normatividad a nivel federal en donde los particulares que deseen hacer alguna actividad tienen que solicitar un permiso con la Secretaría de Gobernación y ésta les pone requisitos como seguridad, control y tener claro quiénes son los organizadores”, señaló.
Mencionó que la mayoría son en municipios pequeños o comunidades, sobre todo a la salida a San Luis, como en Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo y en todos los municipios se da este tipo de actividad.
Algunos normalmente piden su permiso y otros, como se mencionó, pensando que es una actividad menor se la juegan sin el permiso y es ahí cuando la autoridad llega y les clausura.
“Creo que más que focos rojos, representan un foco de atención porque lamentablemente donde hay apuestas y juego de dinero siempre se prestan a muchos riesgos, es un asunto que debemos de tener observado y bajo un nivel de control”, mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube