Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 14/05/2018 10:45

Muchos motociclistas utilizan el casco como adorno

Los motociclistas deben de entender que el uso de casco es obligatorio y es por su protección.
Los motociclistas deben de entender que el uso de casco es obligatorio y es por su protección. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Llevan casco y no lo usan.
Así como se muestra en la imagen, el acompañante de este motociclista lleva en el cuello esta herramienta básica de protección, pero solamente de adorno.
Es común que se tengan accidentes de este tipo, precisamente por la imprudencia de la gente, que al no entender que esto es para su propia seguridad, es decir, el uso de aditamentos para conducir es básico y la ley lo marca, simplemente se entiende que los que van en marcha se ponen en riesgo por su propio gusto.
Entre otras imprudencias al volante que se cometen por motociclistas y automovilistas, es que se distraen viendo el celular, van bajo el influjo de bebidas embriagantes, que un menor de edad maneje, que se lleven más de dos pasajeros, por mencionar algunas causas de accidentes más frecuentes.
En el caso de estos jóvenes que se muestran en la imagen, al pasar por la avenida Héroe de Nacozari aprovecharon que en ese momento no se encontraba ningún agente de Tránsito, esto en horas pico.
No obstante, el hecho de seguir la ley no solamente es por un capricho, sino que se da seguridad a los que llevan un vehículo.
Recuerde que el manejo y uso de medidas de seguridad adecuados pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un amante de las motocicletas.
Se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor y del pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo.
Simplemente es una decisión personal que los motociclistas no utilicen un casco.
Asimismo, se estima que en carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de los conductores lo utilizan, mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas.
Según las últimas estadísticas del INEGI, de las víctimas mortales de tráfico ocurrieron en accidentes en intersección de vialidades; en tanto que el día de la semana que presentó mayor incidencia, es el domingo.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube