Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
2°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
2°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/05/2018 10:37

Cámaras de seguridad han evitado robos en diversos mercados

En el mercados de Villas, las cámaras de seguridad han evitado robos.
En el mercados de Villas, las cámaras de seguridad han evitado robos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Comerciantes recibieron bien las cámaras que fueron colocadas en el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ya que se tiene monitoreo permanente y con esto se han evitado robos en el estacionamiento.
Por parte del área de Mercados, se informó que fue en el segundo mes de la administración municipal actual cuando se invirtieron 90 mil pesos en dichas cámaras de seguridad, por lo que se explicó que dichos aparatos están en funcionamiento y han sido de ayuda para prevenir robos, pues hay verificación y monitoreo permanente.
Los comerciantes de este mercado refieren que debido a dichos aparatos también se han impedido otros robos en los alrededores.
En tema aunado, la queja es que tienen bajas ventas, aunque no todos, ya que son los negocios con giro de cárnicos los que tienen más clientela, sin embargo, aún existen espacios disponibles o “piedras” por ocuparse.
Cabe mencionar que actualmente existe un 75% de ocupación de negocios en dicho mercado y es de llamar la atención que algunos dueños de establecimientos anteriormente no abrían su negocio, pero municipio ya habló con ellos para que reactiven sus espacios.
En la pasada administración en este mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción se invirtieron recursos por 35 millones de pesos, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía obras modernas y funcionales.
Este inmueble está ubicado en las calles Ermita de San Sebastián y José de Jesús González García y desde ese tiempo se creó para potenciar la economía en el oriente de la ciudad.
Cabe recordar que los mercados municipales actualmente son Reforma, Morelos, Juárez, Jesús Terán, Gómez Farías, Guillermo Prieto, Primero de Mayo, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Primavera.
En varios se ha tenido el impulso de comenzar con nuevos proyectos, como en el caso de los mercados Reforma y Juárez, pero no se han llevado a cabo porque faltan más recursos de nivel federal.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube