Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 14/05/2018 10:30

Van 20 casos de bullying denunciados ante el IEA

El bullying no cede y el problema se sigue presentando.
El bullying no cede y el problema se sigue presentando. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En lo que va del año, van 20 casos de bullying registrados en el nivel de educación básica en el estado.
Los tipos de agresiones identificados son principalmente por violencia verbal, psicológica, apodos y señalamientos por el exceso de peso entre compañeros, informó la autoridad educativa.
Por su parte, Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, indicó que en el pasado dichas conductas no eran sancionadas y se veía como parte de la convivencia de niños y adolescentes, pero en la actualidad, esto tiene otras referencias, pues son hechos denunciables y en los que se deben tomar cartas en el asunto por ser eventos de violencia.
El funcionario afirmó que cuando se identifican los casos se atienden agresores y víctimas desde el aspecto psicológico, por problemas fuertes y por las condiciones degradantes en las que viven en su entorno.
En el caso de que en las agresiones estén involucrados maestros, también se aplican amonestaciones o sanciones para los que ejerzan agresividad en contra de los alumnos o conductas no aptas y se realiza una investigación para ver si sigue en el cargo o no.
Actualmente se tienen 70 psicólogos en el IEA, mismos que ejercen su profesión en secundarias, esto con el fin de contribuir con una sana convivencia y mejor salud mental en los chicos que cursan la educación básica, para identificar desde este momento problemas y hacerlos reaccionar en sus conductas.
A la fecha no se tiene planes de aumentar los psicólogos debido a que se tiene una relación con DIF Estatal y los casos que se consideran más severos se direccionan a esta línea de orientación.
En el caso del bullying, se indicó que se concentra en mayor medida en segundo y tercero de secundaria, sin importar si son zonas más vulnerables o en instituciones que están en colonias de mejor nivel.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube