Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/05/2018 10:23

¡Extorsionador anda suelto y lo quieren cazar!

El titular de la SSPE pidió a toda la población que evite caer y dejarse enganchar por estas llamadas, lo mejor es colgar y denunciar.
El titular de la SSPE pidió a toda la población que evite caer y dejarse enganchar por estas llamadas, lo mejor es colgar y denunciar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Por medio de un video que circula a través de redes sociales, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, alerta a la gente de llamadas de extorsión que realiza un fulano, afirmando chambear para un funcionario de gobierno.
Se dio a conocer que la semana pasada una persona estuvo hablando a varios celulares con el fin de extorsionar a la ciudadanía de Aguascalientes, por lo que se hizo un llamado a no caer con este tipo de delincuentes.
Por medio de un video, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, señaló que se tenía conocimiento de dos reportes hechos el pasado 9 y 10 de mayo de este año, en los cuales se denunciaba que una persona había estado realizando llamadas a los celulares de varias personas, haciéndose pasar por un tal Reynaldo Corona.
“Se tiene conocimiento de dos reportes, donde una persona realiza llamadas telefónicas de los números 5512354251 y del 4961231773; en la llamada se presenta como Reynaldo Corona, integrante del equipo de seguridad de un funcionario en el gobierno del estado. Manifiesta que la plaza está comprada y pide una cuota a cambio de no causar daños al patrimonio de la persona”, mencionó Martínez Castuera.
Asimismo, dio como recomendación que en cuanto se genere una llamada de éstos y otros números desconocidos, se haga caso omiso e inmediatamente se haga la denuncia al 911.
Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado 32 denuncias por extorsión, delito que según se señala ha venido creciendo en el estado, ya que mientras en el 2015 las denuncias sumaron 39, en este año tan sólo en el primer trimestre ya son 32.
Sin embargo, en años anteriores como el 2016 y 2017, sumaron 70 y 121 denuncias, respectivamente.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube