Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/05/2018 22:07

Aumentan los embarazos en adolescentes

Cada vez es más común los embarazos en las adolescentes de entre 12 y 15 años en el estado.
Cada vez es más común los embarazos en las adolescentes de entre 12 y 15 años en el estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Cada vez es más común los embarazos en las adolescentes de entre 12 y 15 años en el estado.
Son jovencitas apenas saliendo de primaria las que están resultando con embarazos no deseados y cada vez es más frecuente escuchar que las chamaquitas salen con su domingo siete y se ven obligadas a dejar de ser niñas y convertirse en madres.
Pero en realidad son niñas jugando a ser mamás, pues no tienen la suficiente madurez ni conciencia de lo que implica hacerse cargo de otro ser humano.
Es nuestro estado es uno de los que tienen índices muy elevados de embarazos en adolescentes y cada vez los rangos de edad de las mujeres son cada vez más jóvenes, pues ahora comienzan desde los 12 años y esta triste cifra de chamaquitas a punto de ser madres, crece y crece.
Se habla de adolescentes iniciando su vida sexual a los 11 años de manera desordenada, poco informada y con un patrón de conducta que rompe por completo la estructura familiar, así lo reconoció Claudia Mayordomo Fernández, coordinadora del Centro de Ayuda Familiar de la Asociación Bienestar e Integración Familiar.
Y es que en cuestión de números son un total de 4 mil 500 embarazos registrados al año en Aguascalientes son de adolescentes, mientras que de ellos, 100 son niñas de no más de 14 años, que enfrentan su nueva realidad como futuras madres.
En la actualidad, el 33% de la población adolescente en el país tiene una vida sexual activa, de acuerdo a datos nacionales.
Es consecuencia de la falta de información y de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, así como de los estereotipos de la violencia sexual y de género y la falta de oportunidades económicas, estos son algunos factores analizados que tienen influencia de tener hijos a tan temprana edad.
Destacó que es importante se trabaje desde casa en la formación de valores para la vida, en informar y concientizar a los jóvenes y a su vez es parte también de las escuelas el trabajar en la cultura del cuidado de la salud y el cuerpo y en la formación de valores para la vida.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube