Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Miércoles 18 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 13/05/2018 22:05

Insuficiente el número de policías en la Ministerial

Aún cuando se han abierto convocatorias para agentes investigadores de la Policía Ministerial, no se cuentan con las suficientes plazas para realizar de manera más eficiente esta labor
Aún cuando se han abierto convocatorias para agentes investigadores de la Policía Ministerial, no se cuentan con las suficientes plazas para realizar de manera más eficiente esta labor (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Insuficiente el número de policías investigadores en la Ministerial, pues sólo se cuenta con 240 elementos, cuando se requieren alrededor de 600.
Aún cuando se han abierto convocatorias para agentes investigadores de la Policía Ministerial, no se cuentan con las suficientes plazas para realizar de manera más eficiente esta labor en nuestro estado, señaló el fiscal general, Jesús Figueroa Ortega.
Mencionó que en fechas recientes se han efectuado diversas convocatorias y que incluso se inscribieron un sinnúmero de aspirantes, pero que en esta ocasión la convocatoria sólo fue para diez elementos, pues eran las plazas que se tenían, las cuales consideró como insuficientes.
Y es que las necesidades del estado han crecido y demandan un mejor personal, incluso más capacitado.
“Antes se les llamaba Policías Ministeriales, pero ahora ya no sólo deben de cumplir con esa función, sino que tienen que ser investigadores”, reconoció el fiscal.
Comentó que actualmente en la corporación se cuenta con 240 elementos, pero que realmente deberían ser 500 o 600, al tiempo que reiteró que no sólo se debe cumplir con la función de Policía Ministerial, sino de agente investigador.
“El policía es investigador, el policía como tal es una corporación de agentes investigadores y la idea es que esto vaya creciendo, para ir incrementando la institución, aunque quizás sea complicado”, mencionó.
Consideró que sería importante que para que se cumplieran con las expectativas que la población espera de la Fiscalía se pudieran abrir más plazas, pues 10 no son suficientes aún cuando se espera que éstas complementen el trabajo, pero con el crecimiento que ha tenido el estado, con este personal, que no es ni siquiera el 50% de lo que se requiere, no se pueden dar los resultados esperados.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube