Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 12/05/2018 18:16

Siguen pegando los ratas a los negocios

Lo cierto es que los robos en todas sus modalidades siguen pegando fuerte en el Estado
Lo cierto es que los robos en todas sus modalidades siguen pegando fuerte en el Estado (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Durante los primeros 90 días del año se cometieron 565 robos a negocios, de los cuales 50 fueron con violencia. Estas cifras colocan a nuestro Estado en el lugar número 13 a nivel nacional en este tipo de delito, con un incremento del 32 por ciento en comparación con el año pasado.
Han sido pocos los esfuerzos por parte de las autoridades para frenar los delitos del fuero común, y es que lo cierto es que los robos en todas sus modalidades siguen pegando fuerte en el Estado y no hay quién esté a salvo de los amantes de lo ajeno.
Unos de los más afectados por este tipo de delitos son los comerciantes, y es que los robos a negocios están a la orden del día, pues de acuerdo a cifras de la organización Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año se cometieron en el Estado 565 robos a negocios, de los cuales es de resaltar que 50 fueron con violencia.
Lo anterior posiciona a nuestro Estado en un deshonroso lugar número 13 a nivel nacional en la comisión de este tipo de delito.
Cabe destacar que los robos a negocios han ido incrementándose de forma paulatina, pues mientras en enero se cometieron 165 incidentes del tipo, para febrero se suscitaron 189, mientras que en marzo la cifra subió a 211.
Asimismo, es de resaltar que en comparación con el mismo período del año pasado, este tipo de delito ha incrementado 32 por ciento, pues para el primer trimestre de 2017 se habían presentado 428 robos a negocios, 137 menos que los suscitados durante los primeros 90 días del presente año.
Los Estados de la República que se encuentran en los primeros lugares en la comisión de este tipo de delito son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube