Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 12/05/2018 17:47

Alcoholismo en Aguascalientes va de mal en peor

Aguascalientes únicamente es superado por Nuevo León, Coahuila y Jalisco con las tasas más altas de consumo de alcohol
Aguascalientes únicamente es superado por Nuevo León, Coahuila y Jalisco con las tasas más altas de consumo de alcohol (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Si de tomar alcohol se trata, la gente de Aguascalientes aparece en los primeros planos en el contexto nacional por los altos niveles de consumo.
Más allá de los consumos entre los jóvenes y las mujeres que de un tiempo a la fecha van a la alza, lo preocupante resulta ser el hecho de que el problema se está agudizando sobre todo entre las personas de ambos sexos y en edad productiva, como lo confirman las estadísticas oficiales que refieren que el 26.3 por ciento de quienes integran ese sector toman alcohol, mientras que el promedio a nivel nacional es apenas inferior al 20 por ciento.
Otro dato preocupante es el de la edad de inicio en el consumo de alcohol, donde se precisa que adolescentes de 14 a 17 años de edad ya están ingiriendo bebidas alcohólicas y que en no pocos casos los consumos resultan ser ya de carácter adictivo.
De acuerdo a los llamados datos duros que presentan los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco que corresponde al 2017, Aguascalientes únicamente es superado por Nuevo León, Coahuila y Jalisco con las tasas más altas de consumo de alcohol entre las personas que conforman el sector productivo (18 a 65 años).

En las conclusiones de los resultados de la Encuesta, llama la atención el hecho de que el uso de alcohol esté clasificado ya como el principal problema de consumo en el país y que los más afectados sean los adolescentes y las personas en edad productiva.
Mientras que a nivel nacional el porcentaje promedio de los consumos de alcohol entre la población se ubica en el 19.8%, en el caso específico de Aguascalientes ese valor se dispara hasta el 26.3 por ciento, siendo uno de los más altos a nivel nacional.
En el contexto nacional, la Encuesta de referencia señala que entre la población adulta del país, el consumo de alcohol en al menos una vez en la vida se ubica en el 77.1 por ciento en promedio, siendo aún más alto ese valor en los hombres con 88.3% que en las mujeres que es de 67.3%, lo que significa que casi siete de cada 10 mujeres en edad productiva han probado o consumen alcohol.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube