Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/05/2018 17:20

Ciclistas corren peligro en las calles de Aguascalientes

No van ni cinco meses del año y ya son ocho los ciclistas que han fallecido en accidentes de tránsito.
No van ni cinco meses del año y ya son ocho los ciclistas que han fallecido en accidentes de tránsito. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aguascalientes es uno de los Estados más peligrosos para los ciclistas, pues es alarmante el número de muertes que van hasta el momento, sumando un total de ocho, mientras que en la Ciudad de México, donde hay siete veces más de habitantes, se han presentado seis decesos de ciclistas en lo que va del año, señaló Christian Muñoz Robles, presidente del Colectivo Pedalea.
Pese a lo anterior, las autoridades no están haciendo nada al respecto, por el contrario, pugnan por la consolidación de pasos a desnivel y la eliminación de semáforos para que automovilistas ni siquiera se frenen, en vez de construir infraestructura que permita a los ciclistas desplazarse de forma segura.
La madrugada de este sábado en la 45 Norte un ciclista fue impactado por un automovilista que se dio a la fuga. Lamentablemente este ciclista falleció, contabilizando así ocho decesos en lo que va del año.
El presidente del Colectivo Pedalea manifestó que estas cifras son alarmantes, pues no van ni cinco meses del año y ya son ocho los ciclistas que han fallecido en accidentes de tránsito.
Sin embargo, no se tienen contabilizados el número de accidentes “invisibles”, donde si bien no hay víctimas fatales, los ciclistas presentan secuelas, hay quienes llegan a quedar con alguna discapacidad o con daño cerebral.
Lo peor del caso es que estos irresponsables automovilistas se dan a la fuga “y no pasa nada”, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto para evitar que este tipo de incidentes se sigan presentando.
Resaltó que Aguascalientes es uno de los Estados más peligrosos para los ciclistas, “somos el tercero en el que más mueren”, destacando que andar en bicicleta en la Entidad “es suicida”.
En lo que va del año en la Ciudad de México han fallecido seis ciclistas en accidentes de tránsito, mientras que en Aguascalientes ya suman ocho.
Cabe resaltar que en Guadalajara el año pasado murieron 17 ciclistas, mientras que en Puebla, catalogado como uno de los Estados donde mayores decesos de ciclistas se presentan, se suscitaron también 17, y en la Ciudad de México apenas seis, no obstante, en Aguascalientes, en menos de cinco meses, ya se han dado ocho muertes.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube