Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/05/2018 12:21

Fue en un cabaret, donde te encontré...

Verifican que no se le dé acceso a menores de edad, que los establecimientos cuenten con sus permisos, entre otros.
Verifican que no se le dé acceso a menores de edad, que los establecimientos cuenten con sus permisos, entre otros. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Sigue la vigilancia en la Zona de Tolerancia, donde se tiene el giro de cabaret, donde se supervisa que no exista ingreso a menores y se checa el carnet de salud de quienes ejercen el trabajo sexual.
Por parte de Reglamentos Municipales, indicaron que en esta área existen giros de cabaret de diversas categorías, primera, segunda y tercera, donde las mujeres que laboran pasan a una caseta para ser revisadas, que cuenten con su certificación de salud y que pueden ejercer su labor, cuidando a su vez de la salubridad de ellas y tranquilidad de los clientes.
Aunque es Reglamentos Municipales quienes revisan el carnet, es un doctor del área de salud pública quien previamente hace los chequeos correspondientes.
Por otra parte, dicha dependencia del Ayuntamiento descarta su titular que exista corrupción y que se den moches para que mujeres que no cuentan con su documentación ejerzan sin tener los requisitos que corresponden.
“No se puede, es materia de salud y es una zona tolerada”.
José de Jesús Aranda, responsable de Reglamentos, indicó que se estará al pendiente de las regulaciones y que se encuentran verificadores para dar seguimiento a lo establecido en el Código.
El cabaret recordemos es el espacio donde se presentan shows o espectáculos sin permiso especial.
Es de mencionar que son mujeres quienes ejercen su trabajo sexual en “Las Violetas”, sin embargo, en el Código Municipal como tal no está establecida la condición de género, eso quiere decir que hombres también podrían laborar en dicho espacio, aunque existe la posibilidad de que quienes pongan limitaciones sean de parte de las instancias de salud.
Por otra parte, se advierte a los cabaret que no cumplan con requisitos, es decir, que tengan trabajando a mujeres sin carnet o que entren menores de edad, depende de la circunstancia en la que incurran son sanciones para el negocio que ascienden hasta los 40 mil pesos o la clausura, dependiendo de la gravedad del hecho.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube