Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Lluvia
clima
19°C Lluvia
Aguascalientes
19°
C
Lluvia
clima
19°C Lluvia
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/05/2018 22:05

Se trabaja con equipo viejo y deficiente en el nuevo HH

Existen deficiencias en la operación del nuevo Hospital Hidalgo
Existen deficiencias en la operación del nuevo Hospital Hidalgo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Existen deficiencias en la operación del nuevo Hospital Hidalgo, sobre todo porque el equipo con el cual se trabaja ya es viejo, lo que impide brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
El secretario de Salud de nuestro estado, Sergio Velázquez García, reconoció que existen algunas deficiencias operativas sobre las cuales se está trabajando a fin de garantizar el buen servicio que por tantos años ha distinguido al Hospital Hidalgo.
Y es que hay algunos equipos que ya están obsoletos y necesitan ser reemplazados urgentemente, pues no se cumple con un servicio de calidad a la ciudadanía, por lo que se está llevando a cabo una serie de cinco licitaciones para la adquisición de nuevo mobiliario, con un monto superior a los 203 millones de pesos.
“Con el reequipamiento que se hará en todas las áreas, el nuevo Hospital Hidalgo será un hospital de vanguardia a la altura de las necesidades de la población de Aguascalientes y de la región”, señaló el titular de servicios de salud en el estado.
Comentó que si bien es cierto que el Hospital Hidalgo ya está operando normalmente en todas sus áreas, hay equipo que sí tiene que ser reemplazado, pues es necesario para mejorar la atención de los pacientes, por lo que se planea que para agosto próximo el nosocomio ya esté trabajando con equipo nuevo en todas sus áreas.
“Ahorita estamos en proceso licitatorio para adquirir equipo diverso donde destacan centrales de monitoreo para las unidades de cuidados intensivos, urgencias, quirófanos y otras áreas, así como mobiliario, equipo e instrumental que se requiere para mejorar la operatividad y la calidad de los servicios”, destacó.
Insistió que pese a los problemas normales que han surgido con el cambio de domicilio, el nuevo hospital está trabajando a buen ritmo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube