Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 10/05/2018 22:15

Existen personas desaparecidas desde hace diez años

Ante la exigencia de familias, algunas de ellas que tienen a seres queridos desaparecidos desde hace diez años
Ante la exigencia de familias, algunas de ellas que tienen a seres queridos desaparecidos desde hace diez años (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ante la exigencia de familias, algunas de ellas que tienen a seres queridos desaparecidos desde hace diez años, este fin de semana vendrá a Aguascalientes personal especializado de la Policía Federal con datos de ADN de personas que han sido encontradas sin vida en todo el país para cotejar la información.
De acuerdo al registro del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), en relación a las personas desaparecidas en el 2017, se recibieron 622 reportes de personas desaparecidas, se localizaron vivas a 568, muertas a 16 y quedan pendientes 38.
En lo referente a este año, se tienen 183 reportes de personas ausentes, 153 ya fueron localizadas con vida, cinco muertas y 25 se mantienen desaparecidas.
Sin embargo, un buen número de estas personas no han podido ser localizadas desde hace ocho o diez años, lo que tiene en la desesperación total a las familias, según lo dio a conocer el fiscal Jesús Figueroa Ortega.
Dada la situación, señaló que han solicitado ya la presencia de personal especializado de la Policía Federal, mismo que acudirá este fin de semana al estado, para dar a conocer una base de datos de ADN de cuerpos que han encontrados sin vida en todo el territorio nacional para ver si alguno corresponde al ser querido de algunas familias de Aguascalientes.
“Es una solicitud que se hizo por parte de la Fiscalía para tratar de ubicar los lugares donde se han encontrado personas sin vida, porque hay denuncias de personas desaparecidas desde hace ocho o diez años y todos los días tenemos a las personas pidiendo que nos esclarezcan los hechos, por lo que este fin se espera convocar a todos los familiares para cruzar la información federal y ver si entre las personas sin vida, que han aparecido recientemente, se encuentra a su ser querido”, comentó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube