Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 15 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Nublado
clima
26°C Nublado
Aguascalientes
26°
C
Nublado
clima
26°C Nublado
Domingo 15 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/05/2018 22:11

Asustan a sus víctimas con pistolas de juguete

Operan es por medio de la agresión a golpes y que incluso ha habido señalamientos donde utilizan un arma blanca y en ocasiones hasta un arma de fuego
Operan es por medio de la agresión a golpes y que incluso ha habido señalamientos donde utilizan un arma blanca y en ocasiones hasta un arma de fuego (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-Tumbadores utilizan pistolas de juguete para quitarles sus pertenencias a los transeúntes, aprovechándose de que la persona que está sometida está bajo una situación de estrés, lo que les impide detectarlas.
Después de que se diera a conocer que durante la pasada Feria Nacional de San Marcos fueron detenidas 10 personas por robo a transeúnte o como se conoce comúnmente, robo tipo tumbador, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que es algo que no sólo se da en temporada de feria, sino que es algo que ha crecido en varios puntos de la ciudad.
“Comúnmente en varios puntos de la ciudad personas de cualquier edad o sexo han sido sometidas por uno o dos delincuentes, quienes los despojan de sus pertenencias”, indicó.
Mencionó que la manera en que operan es por medio de la agresión a golpes y que incluso ha habido señalamientos donde utilizan un arma blanca y en ocasiones hasta un arma de fuego, “pero todos los días estamos trabajando con ese tema”, aseguró.
Comentó que hay delincuentes que traen pistolas de juguete que se parecen mucho a las reales y han sido utilizadas para asaltar a la gente, “pero difícilmente una persona al estar sometida a este tipo de estrés puede determinar si es o no esa arma verdadera o ficticia”.
Mencionó que otra forma en como llevan a cabo los atracos a los transeúntes es por medio de la violencia y que puede ser física o moral.
Señaló que en un solo evento tuvieron hasta cuatro personas detenidas, que en su conjunto cercaban a la persona que ellos ya identificaban y la amenazaban con agredirla o hacerle daño y era la manera en que entregaba sus pertenencias.
Comentó que están trabajando al respecto y cuando se da la denuncia inmediatamente se remite a la Fiscalía para que realice la investigación.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube