Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 10/05/2018 09:59

A los ciclistas también se les olvida la ley de vialidad

Los vehículos motorizados no respetan a los ciclistas, los ciclistas no respetan a los peatones, y así nos vamos en un círculo vicioso donde nadie se respeta.
Los vehículos motorizados no respetan a los ciclistas, los ciclistas no respetan a los peatones, y así nos vamos en un círculo vicioso donde nadie se respeta. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- A falta de ciclo-vías, ya agarraron la acera para andar en bicicleta, como paso en esta ocasión frente a las oficinas de Palacio de Justicia.
Aquí un ciclista llevaba toda la cuadra avanzada y así se siguió en esta acera, que dejaron amplia y donde se desplazan numerosos peatones que acuden a las oficinas de defensoría que se encuentran ahí ubicadas.
Es comprensible que los conductores de este vehículo, que es amigable con el medio ambiente opten por evadir el peligro de avanzar en plena López Mateos, ya que es una avenida peligrosa y donde se han suscitado accidentes para los que viajan a bordo de bicicletas.
No obstante, muchas personas van distraídas, caminando con tranquilidad y les sorprende de pronto ver a una bicicleta circulando por este espacio, ya que se le atravesó a varias personas.
Esta es una de las razones por las cuales se tiene que tener precaución por parte de quienes van en su marcha montados en este transporte de doble rueda, ya que se puede causar un accidente a quienes van de peatones y así como ellos quieren ser respetados, también que pongan el ejemplo.
Pero lo anterior no quita su responsabilidad a las autoridades, que son los verdaderos responsables de atender las necesidades de la gente y si bien por López Mateos existe gran tránsito de ciclistas, no se ha hecho ni siquiera un proyecto que implique ponerles ciclo-vías y no hay pretexto, ya que grandes avenidas en CDMX y Monterrey tienen su espacio para quienes llevan bicis.
El hecho de estar urbanizados no se pelea con el sentido de ser más conscientes y que también pase lo que pase, los gobiernos piensen en que no todos tenemos coche ni las mismas posibilidades de andar pagando taxis, hay muchas maneras de desplazarnos y que se haga con calidad debe ser una de sus responsabilidades.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube