Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 15 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Nublado
clima
26°C Nublado
Aguascalientes
26°
C
Nublado
clima
26°C Nublado
Domingo 15 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/05/2018 09:40

Es licenciado pero se gana la vida en cruceros

Tiene una licenciatura en mercadotécnia, pero chambea en los cruceros haciendo malabares sobre su monociclo.
Tiene una licenciatura en mercadotécnia, pero chambea en los cruceros haciendo malabares sobre su monociclo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Octavio Ríos tiene una licenciatura en mercadotecnia, pero trabaja en un crucero con un monociclo. Va de un crucero a otro por la ciudad para hacer malabares.
Indicó que económicamente se apoya con esto para sostener un negocio de diseño de playeras.
Explicó que desde hace cuatro años comenzó a trabajar en los malabares, ya que inició con un proyecto de un estudio y así es como va emparejando gastos, pero ya como tal en el monociclo lleva apenas un año y medio.
Ríos es originario de Aguascalientes e indicó que ya terminó de estudiar, también como tal no trabaja en una empresa, pero se le ha dado emprender proyectos y es así como se sostiene.
“Hago diseños personalizados, me enfoco en la serigrafía y pienso en hacer cosas de fotografía”, mencionó.
El joven resaltó que sí sale dinero en el semáforo, ya que está durante cinco horas corridas y se va cambiando de crucero; asimismo, afirmó que no tiene miedo de una caída, pues ya las ha tenido y sigue adelante.
Así que mientras platicaba se subió al monociclo donde dura varios minutos y hace algunas piruetas, luego, como si conociera a pulso exacto el tiempo del semáforo recorre a pie entre los carros para solicitar alguna moneda a los conductores, algunos aportan, otros no, pero él sigue intentando y se retira justo cuando marca de nuevo el color verde de siga.
“Realmente como estoy a plena calle los carros tienen que pasar; por hora en ocasiones 50 pesos, máximo en un día saco 700 pesos”, mencionó Octavio.
Por otra parte, señaló que esto también le da para pagar sus clases de inglés.
“Me gusta el dinero y lo que gano lo voy invirtiendo y para no hacer esto por largo tiempo”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube