Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 26/04/2018 11:44

Se meten hasta el río con su vehículo

Y hasta ese sitio llegaron personas a pedirle una cooperación voluntaria por aparcar ahí su nave.
Y hasta ese sitio llegaron personas a pedirle una cooperación voluntaria por aparcar ahí su nave. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Sin importar las aguas negras y el olor del Río San Pedro, automovilistas se meten en parte del arroyo para poder dejar su carro y acudir a la Isla San Marcos, pero aún ahí hay “viene viene” que cobran su cuota voluntaria.
Parece una imagen de no creerse, pero en efecto, los visitantes a la feria prefieren meter su auto en el cochinero del lodo con tal de andar en el cotorreo y es que durante los fines de semana cuando están los mares de personas no cabe ni un alfiler en los estacionamientos y eso que hay varios en la Isla.
Por cierto que en este arroyo hay numerosas personas que andan agarrando chamba momentánea, pues haciendo uso de su franela y el grito de “viene viene” ayudan a los visitantes a dejar su carro entre el terregal.
Los feriantes de plano se aguantan los perfumes de las aguas del Río San Pedro y aprovechando que no es época de lluvias, para nada les importa que las llantas y el frente de su carro se enmugre.
Más de 20 carros se acomodaron en estos espacios del cauce del arroyo.
Según personas que acudieron a la Isla San Marcos, la cooperación “voluntaria” es casi de ley para los que dizque cuidan el carro, ya que sino ponen a otras personas que esperan quedarse en este sitio.
Aunque son varias las administraciones que juran que se harán cargo de este afluente de agua, nada más sigue en la espera los proyectos.
No obstante, sólo existen las dependencias que hacen su labor de quitar basura, pero siguen los malos olores en esta corriente de agua.
Ya se ha dicho que urge frenar la contaminación en el río, pues la descarga de aguas residuales y mugre es bastante perjudicial para quienes viven cerca de este cauce, ya que empresas continúan echando sus desechos en este río.
Por ley se pueden imponer penas y multas para quienes descarguen aguas residuales y sustancias tóxicas sin contar con un permiso, las cuales ascienden hasta las dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), semejante a poco más de 160 mil pesos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube