Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 26/04/2018 11:38

El 1° de Mayo habrá cierres a la vialidad en el Centro

Un gran contingente desfilará el Día del Trabajo, tome precauciones si va a circular por el centro.
Un gran contingente desfilará el Día del Trabajo, tome precauciones si va a circular por el centro. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se realizarán cierres viales para el desfile del 1°. de mayo, por lo que se da aviso a los conductores que acuden al centro para que tomen sus precauciones.
Estarán dispuestos elementos de Tránsito y el área de Seguridad Pública.
La marcha de los contingentes sería por Madero, luego López Mateos y hasta la zona ferial.
Para este 1°. de mayo se espera como cada año el desfile de obreros y personas que pertenecen a los sindicatos locales marchen ordenadamente.
Por parte de autoridades de SSPM se informó a los conductores que se deben tomar medidas para no tener problemas de tráfico. Asimismo, se apoyan con diversas corporaciones.
Estarán dispuestos 300 elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública, por lo que se recomienda a los conductores que ese día tomen vías alternas como José María Chávez, 5 de Mayo y Héroe de Nacozari.
Como cada año este desfile comienza a las 9 de la mañana, pero antes hay tradicionalmente un evento cívico en la plaza, donde acuden trabajadores afiliados a las principales centrales obreras, como la Confederación de Trabajadores de México en Aguascalientes (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección I (SNTE) y los sindicatos independientes, con el fin de manifestar alguna demanda salarial.
Este próximo 1°. mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, en la Unión Americana, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.
Ese mismo año, una organización de trabajadores logró que el sector empresarial cediera ante la presión de las huelgas por todo el país.
Fue también fecha cuando se establecieron ocho horas de trabajo diario.
Con esto se recuerda al gobierno el cumplimiento o mejora de las leyes laborales, así como el hecho de que siguen vigentes las demandas económicas y sociales de los obreros.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube