Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 22 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 22 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 26/04/2018 11:22

El primer caso que se lleva como FEMINICIDIO

Aunque en el año van tres mujeres asesinadas, sólo un caso se lleva como FEMINICIDIO.
Aunque en el año van tres mujeres asesinadas, sólo un caso se lleva como FEMINICIDIO. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Se abre primer carpeta de investigación por el delito de feminicidio en Aguascalientes tras el asesinato de Rocío Candelaria en manos de su ex pareja, el pasado domingo en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Después de que hace un año fuera tipificado como delito el feminicidio en el Código Penal de nuestro estado, no se había tenido un caso donde se investigara bajo este delito a pesar de las exigencias de familiares y organizaciones civiles ante las muertes violentas de mujeres, pues hasta la fecha las carpetas de investigación por las cuales se daba seguimiento a su muerte era por homicidio.
Sin embargo, la Fiscalía General de Aguascalientes informó que se ha iniciado con la primer carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en razón de la mujer de 32 años que fue asesinada el pasado domingo.
En este contexto, la autoridad señala que los hechos que demostraban los supuestos para investigar las muertes de mujeres por feminicidio marcados en el Código Penal no concordaban con las evidencias, por lo que hasta el momento sólo se trataban de homicidios dolosos.
El vocero de la Fiscalía explicó que en base a la situación en que se dio el más reciente asesinato de una mujer se decidió que la carpeta de investigación se llevara a cabo como feminicidio.
Esto por los antecedentes, del que era su ex pareja, la existencia de algunos conflictos del pago de pensión alimenticia y las características del asesinato.
El victimario tiene 39 años de edad, estuvo casado con la víctima durante 17 años, desde dos años atrás estaban separados.
Según el informe, éste abordó a Rocío la mañana del domingo para intentar reconciliarse, pero ante la negativa de ella, la apuñaló en repetidas ocasiones; posteriormente el hombre reconoció los hechos ante policías ministeriales.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube