Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 25/04/2018 10:02

El 99.9% de los incendios forestales son culpa del hombre

En este año se han registrado 41 incendios forestales, todos ocasionados por el hombre.
En este año se han registrado 41 incendios forestales, todos ocasionados por el hombre. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El 99.9% de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre directa o indirectamente.
La CONAFORT reporta que hasta el momento se tienen registrados 41 incendios, de los cuales todos han sido provocados por la imprudencia del hombre.
El pasado lunes se registró un incendio forestal en el ejido La Tacuacha, ubicado en el municipio de Aguascalientes, el cual fue sofocado en un trabajo coordinado por bomberos y personal de Protección Civil, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes realizaron las maniobras necesarias para apagar el fuego que consumió más de ocho hectáreas.
Debido a la magnitud del mismo, fue necesario utilizar el helicóptero “Águila 1” para realizar diversas descargas de agua.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando se recibió el reporte de que en el ejido La Tacuacha se había originado un incendio, el cual se estaba extendiendo rápidamente.
Es importante recalcar que los incendios que se generan en el estado son provocados por la imprudencia de la gente, pues es muy fácil aventar el típico cerillazo, lo cual se le considera como un acto de vandalismo.
Por otra parte, es muy común que los agricultores limpien sus parcelas prendiendo fuego para quemar las malezas, lo que en muchas ocasiones ese fuego se sale de control, provocando incendios mayores.
Se hace un llamado a la población para que tengan mayores precauciones, ya que si sale de día de campo y prende fuego se asegure de que las brasas queden bien apagadas para que después no se tengan incidentes mayores que lamentar.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube