Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/04/2018 09:46

Reconoce Castuera que no bajarán los índices delictivos

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, reconoció que hace falta trabajar para combatir delitos como el robo a transeúnte, domiciliario o a vehículo.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, reconoció que hace falta trabajar para combatir delitos como el robo a transeúnte, domiciliario o a vehículo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Reconoce el secretario de Seguridad Pública Estatal que será imposible acabar o incluso bajar los delitos del fuero común, como el robo a transeúnte, a vehículo o domiciliario.
Con respecto a la Encuesta de Seguridad Pública dada a conocer por el INEGI, donde Aguascalientes aparece con diez puntos arriba en comparación al mes de marzo del año pasado sobre una percepción de inseguridad en la población, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, reconoció que hace falta trabajar para combatir sobre todo los delitos del fuero común, como el robo a transeúnte, domiciliario o a vehículo.
“Desgraciadamente este tipo de delitos en forma total va a ser imposible bajarlos o terminarlos y sólo nos queda seguir trabajando para bajar lo más que se pueda los índices delictivos, pero no solamente la Policía Estatal debe trabajar, sino los tres órdenes de gobierno, incluyendo el federal”, señaló.
Sin embargo, a pesar de que las cifras muestran que la percepción de inseguridad de la gente de Aguascalientes creció, el secretario Martínez Castuera aseguró que no se deben prender focos de alerta, pues Aguascalientes se encuentra muy por debajo de la media nacional en cuanto a la percepción de inseguridad.
“Subió ligeramente con respecto a la última encuesta que fue en diciembre del año pasado, pues de un 58.5% subió a 59.5, pero estas cifras están por debajo de la media nacional”, aseguró.
Comentó que gracias a un trabajo que vienen realizando y quizá con una estrategia de inteligencia que están trabajando junto con Fiscalía y municipales el porcentaje de índice delictivo ha venido a la baja gradualmente, sobre todo en delitos que le pegan a la ciudadanía, como robo a transeúnte y vehículo, pues el objetivo es bajar los índices delictivos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube