Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 20/04/2018 09:36

FNSM; En tierra de nadie venden cigarritos sueltos

La venta de cigarros sueltos es una práctica prohibida por las autoridades.
La venta de cigarros sueltos es una práctica prohibida por las autoridades. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En el andador de Expo-Plaza, en puestos se consiguen cigarros sueltos a 7 pesos, cosa que se supone está prohibido.
La autoridad de salud tiene como condicionante que se vigile este tipo de prácticas, ya que no debe haber tolerancia para que se dé de esta manera el consumo.
Existe total prohibición que en puestos callejeros o tienditas se tenga esta dinámica, ya que se presta a vender cigarros de dudosa procedencia.
Además, se crea más vulnerabilidad para los jóvenes para que tengan a su alcance este tipo de droga legal, pues si es expedida de esta manera tiene consecuencias graves a la salud.
A pesar de que está prohibido comercializarlos, en estos puestos de la feria se pueden encontrar a precios bajos y que aparecen a la vista, ya que la señora de la imagen hasta tenía su cartel.
Es necesario que la autoridad se organice para ver a quién le toca hacer esta chamba, ya que cuando es de aplicar la ley a muchos les tiembla poner orden, así que parece que hay espacios de la feria que son tierra de nadie.
En realidad no es la primera vez que vemos este tipo de ventas, ya antes se había observado esto en puestos afuera de las iglesias, cruceros o cajas que portan comerciantes ambulantes o en changarros cercanos a tiendas y hospitales.
Cigarros que suelen estar bien acomodados entre dulces, paletas, churritos, chicles y otras golosinas.
Si faltan más inspectores, que las instituciones realicen su labor y que no se pasen la bolita haciendo como que les importa, cuando en la práctica nadie hace nada.
Es de recordar que la edad promedio para fumar en México es a los 12 años, por lo que activistas y padres de familia se preocupan, pues entre más cercano y fácil esté a la venta, será más fácil este consumo, que finalmente es tarea de todos impedirlo.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube