Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 22 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Domingo 22 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 20/04/2018 09:30

Se encomiendan al diablito

Por los puestos del andador de la Expoplaza anda el diablo; mucho cuidado, podría ocurrir un accidente.
Por los puestos del andador de la Expoplaza anda el diablo; mucho cuidado, podría ocurrir un accidente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se detecta una serie de irregularidades en los puestos de la feria, principalmente los que están ubicados en el andador de Expo-Plaza, entre éstos, cables de la luz sin aislar, conexiones mal hechas y el uso de los llamados “diablitos” para robarse la luz.
Gran parte de los puestos instalados en el perímetro ferial carecen de una regulación, pues la infraestructura con la que operan ponen el riesgo a los feriantes, debido a que se han detectado una serie de irregularidades, sobre todo en el uso de la luz, pues los cables con los que operan no están en las mejores condiciones.
Incluso en los puestos ubicados en el andador de Expo-Plaza se puede observar que hay un sinnúmero de cables de la luz sin aislar, lo cual podría ocasionar posibles electrocuciones o cortos, ya que por lo menos se detectaron 10 puestos que operan de esta manera.
Muchos puestos están conectados a una sola red, pero no se tuvo la debida precaución para hacerlo por parte del personal encargado, pues como se mencionó se dejaron muchos cables sueltos y sin aislar.
También se puede observar en los puestos que hay conexiones mal hechas y muchos hasta utilizan los llamados “diablitos” para robarse la luz, situación que también debe ser regulada y hasta la fecha las autoridades se han mostrado pasivas.
Cabe decir que gran parte de los accidentes que se dan en la vía pública o incluso en las viviendas son causa de las malas instalaciones eléctricas y es por esto que cualquier subida o bajada de tensión puede resultar altamente peligrosa.
Es importante que Protección civil regule todo este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las personas que visitan la Feria Nacional de San Marcos, sobre todo porque los comerciantes al estar incurriendo en estas prácticas ponen en riesgo la vida de la gente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube