Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
3°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/04/2018 09:25

Nomás 566 detenidos hasta el momento en la FNSM 2018

Con harto borrachal tiene jale hasta pa' aventar, pues no faltan los rijosos, los que agarran de baño la calle, o hasta los que quieren comer y beber de a grapa.
Con harto borrachal tiene jale hasta pa' aventar, pues no faltan los rijosos, los que agarran de baño la calle, o hasta los que quieren comer y beber de a grapa. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Van 566 personas detenidas en la verbena abrileña.
Los últimos del miércoles al jueves (19 de abril) fueron 32 detenidos por diversas faltas: tres por agresiones, cuatro por disturbios, una por necesidades fisiológicas, 9 intoxicados con mariguana, 12 rijosos, un intoxicado con thinner, uno por no pagar la cuenta y uno por otras faltas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sigue en coordinación con Justicia del Ayuntamiento para tener el reporte cada 24 horas de las detenciones por faltas administrativas.
De las últimas personas que fueron identificadas, como ya se mencionó, suman más de quinientas en los primeros días de esta verbena.
Por tal motivo, se hacen las labores de prevención en los andadores, dando como resultado que de los 32 detenidos correspondieran a 29 hombres y tres mujeres, de los mismos, 26 fueron detenidos por la Policía Municipal y seis por la Policía Estatal.
En el desglose de las detenciones, las que tuvieron más incidencia fueron las personas rijosas, intoxicados con mariguana y los que cometen disturbios.
De tal forma, se indicó que las edades en que fluctúan los detenidos fueron: menos de 14 años, una persona; entre 15 y 17 años, seis personas; de 18 a 20 años, cinco personas; de 21 a 30 años, 11 personas; de 31 a 50 años, ocho personas; y más de 51 años, una persona.
Por otra parte, como parte del trato a los detenidos, la SSPM acordó con personal de la Comisión de Derechos Humanos se constante que las personas remitidas a la Base Volcán se les brinde un trato apegado a sus derechos y que los lineamientos en detenciones se respeten.
De tal manera que no se se vulnere la identidad de las personas que son presentadas por faltas administrativas o por cometer algún delito.
Del total de 566 personas que han llegado a la Base Volcán, 559 cometieron alguna falta administrativa y siete presuntamente por delitos del fuero común.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube