Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/04/2018 11:15

La tradición no está perdida

Todavía existen los organilleros en el país.
Todavía existen los organilleros en el país. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ya no sólo podemos encontrar en los semáforos a los típicos malabaristas, traga-fuegos o payasos, ahora al mero estilo DF podemos ver a los organilleros deleitando a los automovilistas con sus peculiares melodías.
Llama la atención a propios y a extraños ver este tipo de músicos, ya que parecieran sacados de los libros del México antiguo, donde su imagen sólo era parte de un paisaje.
Es muy común que lleguen músicos de otros estados para trabajar durante la Feria Nacional de San Marcos, los cuales se ubican en los perímetros correspondientes, pero llamó la atención a los automovilistas un grupo de organilleros o cilindreros, como comúnmente se conocen, que se encontraban felizmente tocando el órgano de viento en un semáforo.
Los que esperaban el siga mostraron asombro al escuchar el tradicional “Cielito lindo” en tan peculiar instrumento.
Los músicos pertenecen a la Organización de Organilleros de la Ciudad de México y año con año nos visitan para compartir un poco de las tradiciones.
Por las noches se encuentran en el Corredor Cultural Carranza, donde se han sentido muy bien aceptados, según comentaron para el Diario Aguas.
Durante el día salen a las calles para compartir su música y ganar un dinero extra para los gastos de hospedaje y alimentación mientras dura su estancia en la ciudad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube