Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 24 de Mayo de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Jueves 24 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 19/04/2018 11:08

Más de la mitad de la gente se siente insegura

En Aguascalientes un 60 por ciento de la población se siente insegura.
En Aguascalientes un 60 por ciento de la población se siente insegura. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Un 60% de las personas en Aguascalientes se sienten inseguras, según la encuesta de percepción de inseguridad del INEGI, donde también se señala que un 35% de la población en nuestro estado ha tenido algún enfrentamiento con familiares, vecinos o compañeros de trabajo.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública aplicada por el INEGI durante el pasado mes de marzo de este mismo año, el 76.8% de la población de 18 años o más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
Se señala que este porcentaje no representa un cambio significativo con respecto a diciembre de 2017, pero sí es estadísticamente mayor al registrado en marzo de 2017. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres, con 81.0%; mientras que para los hombres fue del 71.8%.
Estas cifras son a nivel nacional, pero con respecto al estado de Aguascalientes, la percepción sobre inseguridad pública es de un 60% en estos primeros meses, pues apenas en diciembre del año pasado la cifra era del 58.6%.
Con respecto al mismo mes, pero con relación al año pasado, las cifras de percepción de inseguridad estaban en un 50% y ahora está con un 60% de gente que no se siente segura en nuestro estado.
En cuanto a los lugares donde las personas se sienten más inseguras, un 81.3% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos, 74.3% en el transporte público, 68.7% en las calles que habitualmente usa y 68.1% en el banco, cifras que son de igual forma a nivel nacional.
También Aguascalientes aparece con un 35% de la población de 18 años y más que tuvo directamente algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube