Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 25 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Martes 25 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/04/2018 10:49

Las carencia en Cumbres III son enormes

Es una de las zonas más marginadas de la ciudad.
Es una de las zonas más marginadas de la ciudad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Mientras tanto en la otra cara de Aguascalientes, las familias se quejan que duran semanas sin agua, sin alumbrado público y faltas de oportunidades.
No tienen trabajo y los que tienen, los sueldos son muy bajos.
En el Ejido Cumbres III, pensar en ir a la feria es una realidad muy lejana, ya que hay días que apenas tienen para comer, olvídese que pudiera estrenar ropa o zapatos bonitos para ir a darse una vuelta, comentó la señora Juanita, de apenas 52 años, quien es viuda y mantiene a dos hijos, su nuera y dos bebés.
Juanita se dedica a pepenar y a recoger botes de cerveza en fiestas; este año intentó solicitar un permiso para poder ser pepenadora en la feria, pero no le fue otorgado.
Su hijo mayor trabajaba en el Agropecuario, ganando 800 pesos por semana y con lo que se mantenía prácticamente a la familia de seis integrantes, pero la semana pasada le robaron la bicicleta y ya no pudo desplazarse en estos días.
Pueden pasar ediciones de la Feria Nacional de San Marcos y para los habitantes del Ejido pasan desapercibidas, aunque se encuentran a escasos 30 minutos de distancia.
El ambiente en Cumbres III está muy alejado de la realidad, que los grandes empresarios o políticos se jactan de presumir en cuanto avances tecnológicos e industriales se refieren, apenas sí las calles de tierras están trazadas, las casas con protecciones de bolsas de plástico, perros y puercos en las veredas, niños polveados que se sacuden la cara para limpiarse el polvo de los ojos y ver quién los visita en aquellos lugares totalmente rurales.
Habitantes de este lugar claman para que volteen y les lleven los servicios básicos: agua potable, electricidad, pavimentación, seguridad y educación.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube