Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/04/2018 09:48

Se disparan accidentes en moto

Diversos factores propician este tipo de accidentes, entre ellos el exceso de velocidad, la poca pericia de los conductores y la falta de uso de los equipos de protección, que por ley son obligatorios.
Diversos factores propician este tipo de accidentes, entre ellos el exceso de velocidad, la poca pericia de los conductores y la falta de uso de los equipos de protección, que por ley son obligatorios. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se disparan los accidentes viales en motocicleta, sobre todo en jóvenes de 20 a 25 años, percances que en la mayoría de las ocasiones dan como resultado un saldo trágico.
Tan sólo en una semana murieron en esta ciudad cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, que por la velocidad en la que conducían, su poca pericia y la falta de uso de equipo de protección al viajar en motocicletas, vuelve a estos vehículos motorizados en los más peligrosos por una serie de factores.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que la incidencia de accidentes de tránsito, pero principalmente por personas que su medio de transporte es una motocicleta se ha disparado en forma exponencial de un tiempo a la fecha y lo peor es que cada vez más estos percances tienen un saldo trágico.
A causa de la velocidad, la falta de respeto a las normas de vialidad y sobre todo del empleo de implementos de seguridad, como casco, rodilleras o coderas, por decir algunos, ha incrementado los accidentes en los jóvenes motociclistas, en los que muchos pierden la vida, él o alguno de sus acompañantes.
Un médico del IMSS, preocupado por esta situación, advirtió sobre los serios riesgos que se corren con el uso de este tipo de vehículos sin las medidas necesarias de protección y más si se le añaden factores como el exceso de velocidad y el intenso tránsito que diariamente hay en las avenidas y calles de esta ciudad.
El médico alertó a la población de que en caso de utilizar la motocicleta como medio de trasporte tomar las debidas precauciones y sobre todo evitar que en estos vehículos viajen hasta cuatro o cinco personas, como en ocasiones se ha visto.
Pues muchas veces viajan familias enteras, con niños, quienes luego son los que sufren las peores consecuencias de un accidente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube