Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 16 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Martes 16 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/04/2018 12:49

Los chamacos ya bien felicianos

Inició el periodo vacacional en Aguascalientes, justo cuando comenzaron los festejos de la feria.
Inició el periodo vacacional en Aguascalientes, justo cuando comenzaron los festejos de la feria. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Del 16 al 27 de abril, alumnos de educación básica salen de vacaciones.
Más de 285 mil alumnos y cerca de 11 mil docentes de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria entran en su período vacacional. El regreso a las aulas será el lunes 30 de abril.
El Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2017-2018, inicia este segundo período vacacional, receso donde se efectuarán actividades de rehabilitación en planteles.
Cada año, Aguascalientes empata las vacaciones con las festividades del estado, de esta manera los alumnos de educación básica recibirán unas merecidas vacaciones, por lo que pueden participar en cursos de regularización o simplemente disfrutar de los espacios que se tienen de recreación en la ciudad para pasar tiempo con sus familias.
Asimismo, los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria permanecerán en constante vigilancia, con la finalidad de resguardar la infraestructura y el equipo de tecnología con el que cuentan.
Por lo que se invita a los padres de familia y a la ciudadanía que vive en el entorno de los planteles para que ayuden y reporten cualquier persona que se vea sospechosa.
Asimismo, para que sean parte de esta vigilancia vecinal y lo reporten a las autoridades correspondientes.
Se les recuerda a los padres de familia que además de compartir tiempo con sus hijos durante las vacaciones, pueden fomentarles actividades de ejercicio de la lectura en casa.
Después de disfrutar de este período de descanso, maestros y alumnos retomarán sus actividades académicas de manera ordinaria y en su regreso esperando que tengan el propósito de incrementar el aprovechamiento escolar.
Durante este receso escolar se realizará restauración de pintura, mantenimiento de mobiliario y trabajos de reparación en las instalaciones.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube