Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Viernes 20 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 14/04/2018 12:12

Le podrían quitar la patria potestad

Al encadenar a su hijo a un árbol, por las razones que hayan sido, el padre incurrió en un delito.
Al encadenar a su hijo a un árbol, por las razones que hayan sido, el padre incurrió en un delito. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se le podría quitar la patria potestad al padre del menor que fue encadenado en la colonia Estrella en caso de comprobarse este hecho de violencia familiar.
El hecho ocurrido el pasado domingo y que trascendió a nivel nacional, es sobre un menor de 12 años, quien fue encontrado amarrado de una cadena a un árbol en su domicilio, ubicado en la colonia Estrella.
El mismo menor detalló que su padre constantemente lo amarraba al árbol y que tenía dos días sin comer, por lo que inmediatamente fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado y se dio inicio con la carpeta de investigación en contra del padre de este menor, que actualmente se encuentra en prisión.
“Está sujeto a una investigación por el hecho delictivo de violencia familiar. El ahorita está en prisión y el menor está en el DIF, donde se le otorga la asistencia debida y si se pudiera quitar la patria potestad al padre, si es que se comprueba con una sentencia que es responsable de este delito”, aseguró el fiscal Jesús Figueroa Ortega.
Cabe mencionar que un factor importante para que las autoridades descubrieran este lamentable hecho fue la denuncia de los vecinos, quienes además de denunciar dieron oportunidad a la policía para que pudieran brincarse por sus azoteas y dar con este menor de edad.
El fiscal manifestó que este tipo de acciones se dan en la mayoría de las ocasiones por parte de los padres hacia sus hijos o en todo caso por parte de algún padrastro, pues son familiares directos los que ejercen la violencia.
“Podríamos decir que tenemos un número importante de casos así, a los que se les están dado seguimiento, pero es por parte de los padres de familia la violencia y aunque no hay un número en concreto, sí es constante esa situación”, señaló.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube