Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Viernes 20 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 13/04/2018 22:05

Inicia la tradicional Feria de San Marcos

Una de las actividades con mayor tradición en la Feria Nacional de San Marcos es el Ferial de Aguascalientes
Una de las actividades con mayor tradición en la Feria Nacional de San Marcos es el Ferial de Aguascalientes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Dio inicio oficialmente la Feria Nacional de San Marcos, donde habrá eventos para todos los gustos y para todo tipo de gente.
Conmemorando 190 años de tradición con la coronación de Pamela I, ayer inició oficialmente la feria más importante de nuestro país, que es la Feria Nacional de San Marcos, misma que estará hasta el 6 de mayo.
Este año la Feria Nacional de San Marcos 2018 contará con más de dos mil eventos de los cuales el 85% serán gratuitos, mismos que se presentarán en las 90 hectáreas que conforman el perímetro ferial.
Destaca el programa cultural, que ofrece actividades en las diferentes disciplinas como teatro, danza, música, que se presentan en diferentes escenarios.
Una de las actividades con mayor tradición en la Feria Nacional de San Marcos es el Ferial de Aguascalientes, que se realiza en el Teatro Aguascalientes, para este año se diseñó con la propuesta “Los colores de Herrán, el más mexicano de los pintores”, pues es su aniversario luctuoso.
Uno de los eventos centrales es el desfile de primavera, que se realiza cada 25 de abril, día en que se festeja al santo San Marcos, por lo que es el más importante de la verbena abrileña.
En el desfile se congregan miles de familias de todas clases sociales, quienes acuden para disfrutar de una festividad plagada de colores, música y tradición.
Entre los lugares por excelencia que hay que visitar es el Jardín de San Marcos, ícono representativo de esta fiesta, además del Corredor Carranza, donde estarán decenas de comerciantes ofreciendo los productos típicos de nuestra ciudad.
La Isla San Marcos es el lugar familiar por excelencia, durante la feria, alberga a la Expo-Ganadera, una de las más importantes del país, así como la expo agroalimentaria y una exposición equina, que cuenta con ejemplares de las mejores razas.
Este año el estado invitado es Durango, que podrá exhibir sus productos hechos por las manos de sus artesanos, así como su gastronomía, folclore y cultura.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube