Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Viernes 20 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 13/04/2018 09:51

Urge un puente peatonal en López Mateos y 1er arete

En horas pico, se vuelve toda una odisea para los peatones cruzar las avenidas en cualquier dirección.
En horas pico, se vuelve toda una odisea para los peatones cruzar las avenidas en cualquier dirección. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ya es necesario un puente peatonal en la salida del desnivel de la feria, ya que en ciertos horarios pasan personas con sus niños, ya que para llevarlos a la escuela tienen que atravesar un mar de coches.
En el cruce de López Mateos Pte. y avenida Convención de 1914 se observa que algunas personas van caminando y batallan para pasar en horas pico por la gran congestión de autos, por lo que este trayecto se vuelve peligroso.
Sin duda es uno de los cruces más arriesgados, ya que se tienen varios carriles a la circulación, que van en diferentes direcciones, como norte-sur, poniente y oriente, por lo que si falla algún semáforo se pone a las personas en aprietos para tener accesible su paso.
Asimismo, en período abrileño, por el número de coches que llegan a Expo-Plaza, este espacio se torna más osado.
Pues se observó que había escolares de diversos niveles de educación, padres de familia con sus hijos y jovencitos de secundaria, que se les ve solos o en grupos atravesando esta avenida.
Se vio que algunos alumnos de escuelas de educación básica pasaban esta calle en ocasiones corriendo para no ser llevados o atropellados por algún conductor imprudente.
Además, en este paso a desnivel se incrementará el riesgo de un accidente para los que van a pie, ya que mucha gente que va de salida de la verbena abrileña va bajo el influjo del alcohol porque van a un antro o lugar de entretenimiento y aunque existe vigilancia, no vaya a presentarse dicha situación.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube