Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 13/04/2018 09:23

¡Agárrese bien compa! Otra de urbanos

A pesar del peligro, los urbaneros siguen llevando a cabo esta práctica con los compadres.
A pesar del peligro, los urbaneros siguen llevando a cabo esta práctica con los compadres. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Siguen sin entender los choferes urbanos y otraaaa vez llevan a sus compadres en las escaleras de los camiones urbanos para platicar.
Ahora fue la ruta 29, con número 542, que pasaba por Morelos.
Y es que luego por eso pasan los accidentes.
Los conductores de camiones urbanos se agarran la confianza de subir a su gente en las escaleras y para ir echando chisme, sin embargo es todo un riesgo para ellos y para quienes se suben de esta manera para acompañarles, pues finalmente pueden ocurrir muchas cosas y la responsabilidad será de quien va manejando.
Sin duda ya se ha señalado en varias ocasiones en este medio de comunicación, que los que llevan las rutas de transporte urbano no tienen de plano nada de precaución y manejan bien rápido, como si fueran en competencia con otros urbanos; además llevan a personas en el estribo y esto según se ha señalado está prohibido.
Existe la posibilidad de que las personas que viajan en las escaleras puedan caer y un golpe de esta magnitud les puede costar la vida o al menos varios golpes y moretones, ya que el camión va en trayecto.
Al menos en teoría se supone que deben llevar las puertas cerradas para evitar un accidente.
Así como el hecho de que existe un reglamento de seguridad para conductores y usuarios del servicio, pero queda como letra muerta, ya que al final de cuentas manejan como se les da su gana y no tienen ningún empacho por hacer incómodo el trayecto para los pasajeros.
Otra cosa que ni conductores ni usuarios respetan son las indicaciones o señalética de las paradas de camión en los lugares establecidos, ya que vemos a personas que se suben aprovechando la oportunidad de algún semáforo o casi cuando va en marcha el camión es que tratan de subirse.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube