Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/04/2018 11:55

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo...

Durante la FNSM las ventas de birria en el mercado aumentan, pues muchos se quieren curar la crudota con un delicioso plato.
Durante la FNSM las ventas de birria en el mercado aumentan, pues muchos se quieren curar la crudota con un delicioso plato. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Comerciantes del Mercado Juárez o de la birria ya están en espera de que comience la feria abrileña, pues en este período empiezan a llegar más comensales a probar este platillo; además algunos turistas que se desvelan en la verbena llegan por la mañana para “levantarse”.
Ahora por temporada de la FNSM, los locatarios mencionaron que finalmente sí les beneficia este período por la cantidad de visitantes que llegan a la capital.
Indican que igualmente existen turistas que año con año recuerdan el sazón de la birria de Aguascalientes, ya que en cada estado se prepara con un estilo particular.
José Serna señaló que hay algunos negocios del Mercado Juárez que son tan tradicionales que la gente los prefiere, ya que desde hace varias generaciones se mantiene la misma preparación, pues en ese sentido son establecimientos familiares, por esa razón son negocios que mantienen una economía local importante.
Son más de 20 negocios que preparan birria en este mercado, por lo que con este festejo abrileño, a diferencia de otros comerciantes de la Zona Centro, donde se quejaban de que en abril les pega en su economía las bajas ventas, aquí es diferente, ya que al ser un negocio de comida los visitantes acuden a buscar opciones gastronómicas.
En este mercado, ubicado entre la calle Guadalupe y Juárez, se vende esta carne que es cocida lentamente al horno y servida con una salsa de jitomate, chile de árbol, especias, cebolla, cilantro y limón al gusto.
Se puede pedir de surtido o maciza y si desea acompañarla de consomé, machito o cabeza y con tortilla para los conocedores de la birria hidrocálida.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube